sábado, 2 de marzo de 2013

!BUENOS DÍAS PRINCESA! de Blue Jeans



ARGUMENTO:

Hace dos años se conocieron cuando más se necesitaban y formaron el Club de los Incomprendidos. Sin embargo, algo ha cambiado y ahora ya no saben si pueden contar los unos con los otros. Valeria no sabe si al dejarse llevar por lo que siente puede traicionar a su mejor amiga; Bruno escribe cartas de amor que no dan resultado; María es el patito feo que busca su sitio; Elizabeth no está acostumbrada a que le digan que no; Raúl no quiere equivocarse esta vez, y a Ester le gustaría gritar su amor a los cuatro vientos.

Han pasado algo más de dos años en la vida de los chicos que forman “El Club de los Incomprendidos, las cosas han cambiado desde que uno tras otro se fueron encontrando en el camino. Nuevos problemas, secretos, amores, celos....Sin embargo, hasta el momento, su amistad ha podido con todo y con todos.

Raúl, se ha convertido en un atractivo joven y un líder nato, Valeria derrocha simpatía por donde pasa, aunque no ha vencido del todo su timidez. Eli es la que más se ha transformado de todos y se los lleva de calle. María, vigila y sueña tras sus gafas de pasta de color azul, Bruno no consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondido, y Esther es la nuera que toda madre querría tener aunque no es tan inocente como todos piensan.

Son seis chicos que siente, sufren, aman, creen, ríen evolucionan, como otros chicos de su edad. Pero los seis son especiales. Al menos para el resto del grupo. ¿Conseguirán superar todas las pruebas que se le van a presentar?

Amores desbordantes, dudas existenciales, secretos inconfesables y mucha, mucha diversión.

Estamos ante un libro de trama juvenil enfocado a adolescentes, pero del que podemos disfrutar todos. Entre sus líneas podemos recordar cómo vivíamos nuestra juventud, la intensidad de los sentimientos, las vueltas que se le dan a las cosas que suceden, la importancia de sentirse integrado en un grupo, la pandilla es lo más importante en tu vida....pero también hay que dejar hueco a problemas más maduros y complejos, las relaciones personales, familiares, la enfermedad, el dinero o incluso la muerte.

En definitiva nos encontramos ante un libro que despierta el interés, con el cual apetece seguir leyendo, con capítulos cortos, que se lee rápido, con un ir y venir de personajes y sus relaciones, y con tramas más adultos de lo que parecen si no nos quedamos solo con el aspecto romántico.

Se trata de una historia entretenida y que engancha con la misma intensidad con la que lo hicieron sus anteriores novelas, con el estilo personal de Blue Jeans repleto de diálogos y con un lenguaje ágil, es una novela extensa pero a pesar de ello se lee rápidamente.

En conclusión, tengo que decir que el libro ha despertado mucho mi atención y me ha gustado porque me evocaba totalmente a mi adolescencia, y me ha hecho volver a recordar aquellos momentos mágicos, aunque se trata de una novela para jóvenes adolescentes a mi también ha conseguido atraparme y ando deseosa de conocer su segunda parte, tras ese final que Blue Jeans ha planteado tan sorprendete.

Número de páginas: 544

Puntuación para este libro: 7,5


No hay comentarios:

Publicar un comentario