domingo, 17 de noviembre de 2013

LA CANCIÓN DE LOS MAORÍES de Sarah Lark


 ARGUMENTO:

Nos encontramos en 1893 en las llanuras de Canterbury. Muchos años han pasado desde que las dos jóvenes Gwyneira y Helen llegarán a estas tierras y las cosas también han cambiado. Ahora Nueva Zelanda es su hogar y donde han visto crecer a sus hijos y nietos. Entre ellas a Elaine O ´Keefe una joven de 16 años alegre que aunque suele ayudar a sus padres en la tienda sueña con dirigir rebaños de ovejas y galopar a lomos de su caballo.

Kura es prima de Elaine pero muy distinta a ella. Una muchacha que a sus quince años es estremecedoramente hermosa, pero fría y lejana, cuyo único interés se centra única y exclusivamente en la música y en ella misma. No es que las primas tengan mucho contacto entre sí pero su rivalidad se pone patente de forma definitiva cuando las dos luchan por el mismo hombre. Una situación que no solo les traerá algún que otro quebradero de cabeza sino que cambiará sus vidas de forma irremediable y para siempre.

He de decir que no se trata exactamente de la continuación de la primera obra dado que la trama se centra en las nietas de las protagonistas anteriores lo que permite que puedan leerse por separado, dado que una de las características más destacadas de ambas es la sencillez con la que están escritas, permitiendo que sean aptas para cualquier tipo de lectores. Tanto sus descripciones como sus diálogos son accesibles y aunque su extensión es muy grande no se hace pesado en ningún momento.

“La canción de los maoríes” se trata de una novela muy atractiva que te engancha desde sus primeras páginas. Por sus personajes cercanos, algunos encantadores, otros odiosos y su inmejorable ambientación, que resultan muy fácil imaginarse el paisaje y la caracterización de los protagonistas.

La novela sigue la misma línea que “En el país de la nube blanca”. Dos mujeres que se ven acorraladas en matrimonios poco convincentes. Son dos mujeres con mucho atractivo y mucha fuerza, aunque al principio me quedó la sensación de que en la primera novela el argumento era más atractivo en principio, esta sensación se ha ido desvaneciendo poco a poco a medida que la novela avanzaba. Las dos mujeres son muy distintas entre sí, con aspiraciones diversas y un punto de encuentro, un hombre que les llevará a tomar decisiones no muy acertadas y convertir sus vidas en un verdadero infierno.

Respecto al estilo de la autora, no puedo decir nada que no expusiera en la anterior reseña, la autora utiliza un estilo narrativo sencillo, no ha contemplado evolución alguna en su forma de escribir, así que diré que se mantiene estable y en su línea. Por otro lado, aparte de las descripciones musicales maoríes, la autora no utiliza tantas descripciones de paisajes como en el primer libro, lo que ha servido para darle cierta agilidad a la lectura.

Nuevamente solo puedo exponer críticas positivas acerca de esta novela, ya que ha conseguido atraparme por completo. La historia en sí me ha parecido fascinante y ha hecho que no pudiera dejar de leer, por la cantidad de hechos y de giros inesperados que va tomando la novela. Además estamos ante una novela que podría enmarcarse dentro de varios géneros y yo considero que precisamente ahí es donde radica su riqueza. En ella encontramos parte de novela histórica, algo de aventura y por supuesto también amor. Estamos ante la lucha de dos protagonistas femeninos por encontrar su lugar en el mundo cada una a su manera.

Por lo tanto yo recomendaría esta novela a todos aquellos lectores que disfrutaron con “En el país de la nube blanca” y para todos aquellos a los que les gustan las historias donde hay amor, desamor, engaños, traiciones y secretos. Ambientada en un lugar exótico reúne muchos elementos para entretener.

Número de páginas: 704

Puntuación para este libro: 8,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario