viernes, 27 de enero de 2012

CANCIONES PARA PAULA de Blue Jeans

Es una novela fresca y juvenil que cuenta la historia de Paula, una adolescente de 17 años que se enamora de Ángel, un chico un poco mayor que ella que conoce por Internet. Sin embargo cuando todo les va genial aparece Alex, a quién solo conoce de un ratito pero cuyo encuentro fue de cine. Además Paula no sabe que tiene un admirador que está más cerca de lo que se podría esperar. Todo un embrollo de amores y desamores de los que serán testigos sus mejores amigas, “Las Sugus” que no se separarán de Paula.
Una novela cercana a la realidad actual de las adolescentes y al mundo de las redes sociales.

Canciones para Paula es un libro muy especial, ya que el autor comenzó a escribirla en Internet, consiguiendo tal número de seguidores que la editorial Everest decidió apostar por ella y publicarla en papel, a pesar de lo arriesgado de publicar algo que ya había leído tanta gente, pero no se equivocaron, el libro es todo un éxito de ventas entre adolescentes.

El libro tiene 111 capítulos, algunos de los cuales presenta la historia desde el punto de vista de uno o varios personajes. Son capítulos cortos y con un lenguaje muy juvenil que refleja de forma bastante real cómo se comportan muchos adolescentes españoles a esa edad. Esto es un acierto, ya que permite a los/as lectores sentirse más identificados con los personajes que si leyesen un libro sobre adolescentes de otras culturas.

Se trata de un libro bastante ameno, que se lee con mucha facilidad, también es cierto que la trama no deja de ser la vida y problemas de adolescentes, es entretenido pero sin grandes intrigas y emociones

A mi me ha resultado un libro muy sencillo de leer, que para todos aquellos/as que hemos abandonado la adolescencia hace poco nos trae gratos recuerdos sobre esta época de nuestra vida. Bien es cierto que este libro no tiene una gran riqueza literaria, pero se trata de un libro simpático y el escritor hace que te enganches a su historia por la manera que tiene de escribir, terminando sus capítulos siempre con un final abierto, aunque he de decir que su final me dejó un tanto desconcertada.
Pero si que me gustaría añadir que el tratarse de un libro con tal cantidad de páginas (en concreto 672) es muy probable que muchos adolescentes decidan no leerlo debido a su gran extensión.

Número de páginas: 672
Puntuación para este libro: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario