jueves, 19 de enero de 2012

Donde el corazón te lleve



  
  Sintiendo cercana la muerte, Olga decide calmar el dolor que le produce una vida escasa de comunicación con sus seres más cercanos. La escritura en forma de carta le sirve para rememorar y reconstruir ese pasado; la infancia, el matrimonio, la infelicidad, la muerte de su hija, el distanciamiento con la nieta que un día marchó a Estados Unidos… A ella es a quién la anciana dirige su texto, con la esperanza de que un día pueda leerlo y alcance a entender aquello que ninguna de las dos supo comunicarse ni perdonarse.

Se trata de una historia en la que se vive un conflicto clásico, problemas familiares que no han quedado resueltos y que una anciana intenta solventar escribiéndole una carta a su nieta, está escrito con mucha ternura y crudeza. La autora logra conseguir una atmósfera intimista y sentimental poniendo a la anciana en una casa solitaria que recorre añorando a su nieta.

“A lo largo de los cruces de tu camino te encuentras otras vidas: conocerlas o no conocerlas, vivirlas a fondo o dejarlas correr es asunto que sólo depende de la elección que efectúas en un instante. Aunque no lo sepas, en pasar de largo o desviarse a menudo está en juego su existencia, y la de quién está a tu lado”.

Esta frase podría ser la síntesis del libro en el sentido de que las decisiones que tomamos frente a las personas condicionan nuestra vida, pero también si somos valientes podemos vivir nuestras vidas. Esta novela es para los aficionados a las novelas en las que se ponen de manifiesto los sentimientos.

Este libro nos hace mantener la atención y la curiosidad por conocer qué es lo que le ha sucedido a esta anciana para sentirse tan desdichada, y estos motivos los va desgranando la autora poco a poco y a través de las páginas de su libro.
Se trata de un libro muy filosófico, con muchas expresiones que te hacen pensar y reflexionar pero también hay ciertas partes que se te hace un poco difícil y complicado de leer.

Número de páginas: 192
Puntuación para este libro: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario