jueves, 19 de enero de 2012

El final del juego



Este libro trata sobre la historia de un divorcio vista desde los ojos de Adrián, un niño de seis años atrapado en el fuego cruzado de la separación de sus padres. De una forma espontánea y deslumbrante la narración de este niño nos llevará a través de los odios y venganzas de los adultos. Esta obra nos ofrece otra visión de un tema tan cotidiano en el mundo presente como son los divorcios y como viven una separación los más pequeños/as de la casa.
La obra ha sido galardonada con el Premio Ramón Llull en 2003.

“El final del juego” no es una crítica contra el divorcio, sino contra la forma en la que viven muchas parejas viven esta situación. Me ha llamado especialmente la atención la manera en la que está escrito este libro, y es que la autora ha tratado de conseguir imitar el lenguaje de un niño de seis años para que resultara real. En ocasiones el lenguaje del niño es convincente (sobre todo en lo que se refiere a sus razonamientos infantiles), pero en otras el niño usa palabras que un niño de seis niños nunca usaría lo que resta veracidad a sus expresiones.

Me ha gustado este libro porque realmente llega a conseguir que nos imaginemos una situación de divorcio en la que existen niños/as, nos hace mostrarnos empáticos/as y poder comprender cómo se puede vivir esta situación que para los niños/as llega a convertirse en dramática puesto que no comprenden lo que está sucediendo.

En definitiva esta historia nos evoca a los pensamientos, conductas y actitudes que pueden sufrir los niños/as cuando tienen que hacer frente al divorcio de sus dos progenitores.


Número de páginas: 240
Puntuación para este libro: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario