domingo, 20 de enero de 2013

LO QUE ESCONDE TU NOMBRE de Clara Sánchez


ARGUMENTO:

Sandra ha dejado el trabajo y, embarazada se ha retirado a un pueblo de la costa levantina intentando aplazar la decisión de qué hacer con su vida. En la playa conoce a un matrimonio de octogenarios noruegos que parecen la solución temporal a sus problemas. Julián, un anciano que acaba de llegar de Argentina, superviviente del campo de exterminio de Mauthausen, sigue paso a paso las ideas y venidas de los noruegos. Un día Julián aborda a Sandra y le revela detalles de un pasado lleno de horrores que no tienen nada que ver con ella.

Aunque el relato de Julián le parece a Sandra descabellado, empezará a mirar de una forma nueva a la pareja de ancianos, sin darse cuenta de que el fin de su inocencia está poniendo su vida en peligro.

Un subyugante relato de terror sin efectos sobrenaturales, y es también y ante todo, una absorbente novela sobre la memoria y la redención de la culpa. La novela se irá desarrollando con el paulatino despertar de la joven a la realidad de lo que esta pareja de ancianos esconde en su pasado, a pesar de lo cual sigue con ellos, ayudando a Julián en su investigación, y lo cierto es que en algunos momentos las reacciones de Sandra me han parecido incomprensibles dado su particular situación.

Se trata de un libro que se lee rápido ya que Clara Sánchez utiliza una prosa sencilla, natural y fluida, sin florituras y directa al grano, que los capítulos sean cortos también contribuye a la rapidez con la que se desarrollan los acontecimientos dentro de la propia trama. Julián y Sandra son nuestros narradores y son ellos mismos los que nos van contando, bajo su perspectiva, una historia cargada de misterio pero en la que se echa en falta algo más de acción, que desde mi particular punto de vista hubiera sido necesario.

En mi opinión la historia arranca bien, y nos va presentando a todos los personajes, pero luego empieza a desinflarse un poco y han existido momentos que me ha resultado muy repetitiva.

En conclusión, la novela está bien escrita, y sobre todo posee un argumento muy interesante, pero me ha quedado la sensación de que se le podría haber sacado mucho más provecho, dotarla de mucha más acción, y que alrededor de la historia se hubiera construido mucho más misterio, pero por lo general no se trata de una mala novela, y en cualquier momento puede ser leída porque a pesar de que se incluyen diversos elementos históricos es muy fácil seguir el hilo de la historia.

Nº de páginas: 432
Puntuación para este libro: 6,5


No hay comentarios:

Publicar un comentario