jueves, 24 de enero de 2013

QUEDATE A MI LADO de Noelia Amarillo


ARGUMENTO:

En una ciudad en la que puedes tocar el cielo..o caer en el infierno. Invisible para aquellos que le rodean, Jared camino sin rumbo por las calles de una gran ciudad, buscando un futuro mejor que el presente en el que está inmerso. Su deambular le lleva hasta una pequeña tienda regentada por Dolores y su nieta, Nuria. Allí la afable anciana le dará la oportunidad de cambiar su presente, aún en contra de los deseos de su desconfiada nieta.

Bajo la desamparada apariencia de Jared, Nuria descubrirá a un hombre valiente que conquistará su corazón, aún sin pretenderlo, y que, asustado por la pasión que siente por ella, intentará por todos los medios ocultársela. Al fin y al cabo, no tiene nada que ofrecer: él solo es un sin techo más. Pero Nuria es una jovencita soñadora, y sabe lo que quiere, y está dispuesta a luchar por conseguirlo. Utilizará todos las armas a su alcance para vencer los recelos de Jared, y la pasión será una de ellas.

Noelia Amarillo nos narra una historia de cuentos de hadas, en la que un príncipe azul, con ropajes de mendigo desea enamorar.

Se trata de una historia dura pero tiene un mensaje muy positivo. Es más fácil mirar para otro lado que afrontar temas como la pobreza, el hambre o el medio ambiente. Pero a pesar de ser dura se trata de una preciosa historia sobre la integridad de las personas, los valores, la familia y la comunidad. Dentro de todo lo que pasa en nuestro mundo, y por muy fea que sea la situación, hay algo que puede marcar la diferencia: la bondad, la valentía e integridad de la gente.

El estilo de la escritora es sencillo y ágil. Algo que no me esperaba en la historia y que quizás sobraba un poco fueron las escenas de cama, todo me pareció demasiado precipitado, comienzan a hacerlo inmediatamente, enseguida salta la pasión entre ellos dos, sin que viéramos esa conexión o amistad entre los protagonistas previamente. Además metáforas y eufemismos que emplea la autora para describir los encuentro entre los dos me ha resultado algo cursi.

Debido a la poca extensión de la novela, algunas tramas adolecen de la profundidad que exige una trama como esta. La historia, aunque parte de una base muy interesante, se queda en nada al resolverse tan rápidamente, casi sin la evolución pertinente. Se podría haber profundizado mucho más en esta temática, especialmente en los protagonistas, ya que parece  un cuento de hadas y le resta credibilidad.

En mi opinión no me muestro para nada de acuerdo aunque este libro sea calificado como juvenil , de que sea leído por adolescentes, ya que quizás resulte exagerado llamarla novela erótica pero contiene escenas de alto contenido, que para nada deberían estar recomendadas para menores de 18 años. Si compara esta novela con la tan de moda Cincuenta Sombras de Grey es cierto que el protagonista masculino no es el típico chico perfecto, pero que aún así consigue enamorar a la protagonista. Aunque la historia en sí puede resultar muy original, los hechos transcurren con una rapidez asombrosa, que han hecho que ni tan siquiera pueda comprender los acontecimientos ocurridos.

Número de páginas: 160
Puntuación para este libro:5

No hay comentarios:

Publicar un comentario