jueves, 18 de octubre de 2012

NO ME IRE SIN DECIRTE ADONDE VOY de Laurent Gounelle

ARGUMENTO:

Alan es un joven que ha perdido el amor de su vida y las ganas de vivir, cuando está a punto de saltar de la Torre Eiffel, un desconocido se le acerca para proponerle un experimento: seguir todo lo que le diga para crearse una nueva oportunidad de vida completa. Alan acepta y se embarcará en diferentes pruebas que lo conducirán a ser él mismo y libre en cada situación vital.

No me iré sin decirte adonde voy es un extraordinario viaje a través de los sentimientos y las acciones que definen nuestra vida. Una novela certera, extraordinaria y optimista que le cambiará para siempre, basado en una extraordinaria historia real: la de todos nosotros.

Desde mi punto de vista el estilo de redacción no está muy pulido, aunque quizás pueda deberse a un problema de traducción, y también es cierto que el tema de la novela no es el que yo esperaba encontrar, y es que esta novela captó mi atención poderosamente debido a su portada y creía que entre sus páginas iba a poder leer una comedia romántica, y sin embargo se trata claramente de un libro de autoayuda

Pero a pesar de esto el autor logra en todo momento, que nos pongamos en el lugar de nuestro protagonista, con cada una de sus lecciones a través de su viaje interior, pasándolo unas veces verdaderamente mal y otras sonriendo ante las situaciones tan cómicas en las que se ve inmerso.

También es cierto que este proceso que se vive en el libro, en el cuál Alan recibe una serie de instrucciones para poder ser feliz, me recuerda a un proceso de coaching, puesto que ayuda al joven a tomar conciencia y asumir responsabilidades y emprender la acción huyendo del papel de víctima de las circunstancias para convertirse en el más absoluto protagonista de su vida.

A grandes rasgos el libro no me ha disgustado, pero es cierto que se debe considerar como un libro de autoayuda que en algunas ocasiones llega a resultar un tanto tedioso, pero sin embargo el misterio que rodea a Dubreill (el hombre que le “rescata “ de su intento de suicidio) hace que mantengamos la atención concentrada en este libro, deseando conocer qué es lo que ocurre finalmente, por último también añadiría que en el libro se incluyen según mi parecer demasiados términos económicos, los cuales han dificultado mi lectura.

Aunque este libro está encasillado como “narrativa extranjera contemporánea” , bien podría estar en la sección de autoayuda de cualquier biblioteca. Es una lectura muy recomendable, por gratificante y que además aporta recetas sabias para disfrutar más de la vida, nuevas formas de afrontar y encarar situaciones, relaciones personales complicadas, conseguir nosotros metas por muy difíciles que nos puedan parecer, aumentar nuestra autoestima y algo fundamental, no dejarnos influenciar por lo que los demás piensen sobre nosotros

Número de páginas:384

Puntuación para este libro: 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario